banner indeportes tolima 2020
ActualidadTurismo y gastronomia

Otras 50 bicicletas públicas para los ibaguereños y visitantes

La Secretaría de Tránsito compró 50 bicicletas que harán parte del sistema público de la capital del Tolima. Estos vehículos no motorizados podrán ser utilizados en la estación que está ubicada en la plaza de Bolívar y en los nuevos puntos que habilitará la Alcaldía en el año 2019.
De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, estas bicicletas sustituirán a las que fueron prestadas durante dos años por el Ministerio de Transporte y que deberán ser regresadas al Gobierno Nacional. 
Además de ello, la Secretaría de Tránsito adquirió 115 bicicletas todoterreno que serán entregadas a niños y niñas que habitan en la zona rural y que necesitan medios de transporte eficientes para llegar hasta sus sedes educativas. 
“Mediante el contrato 2506 de 2018, compramos las bicicletas públicas para las zonas veredales. Nuestro interés es motivar a los niños y jóvenes para que hagan sus desplazamientos a las instituciones educativas en este medio de transporte”, dijo Mahecha.
Para adquirir estos 165 vehículos no motorizados, la Administración adelantó un contrato de subasta inversa a monto agotable. La empresa ganadora fue Suforma SAS.
“Queremos continuar con el programa de bicicletas públicas y por eso compramos estos elementos. Nuestro propósito es incentivar la movilidad sostenible en la zona urbana y en el sector rural”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar