banner indeportes tolima 2020
ActualidadDeportes

Pesistas tolimenses competirán en campeonato nacional

Después de éxito en los pasados torneos nacionales e iberoamericano, Tolima carga de nuevo con un gran equipo en busca de más títulos.

Se trata del campeonato nacional de mayores que se disputará hasta el viernes de forma virtual.

Como hecho relevante se destaca la participación del equipo completo en la rama femenina que por primera vez se logra consolidar para representar al Tolima, y está integrado por Paula Vera, Ivana Cerquera campeona nacional sub-15, Nicol Acosta, Mariana Poloche, Laura Monsalve, Carolina Herrera, Rosalba Morales y Laura Restrepo.

En palabras de Edgar Castillo presidente de la Liga Tolimense de Levantamiento de Pesas, el equipo es una mezcla de juventud y experiencia.

Por su parte el equipo de hombres está compuesto por seis pesistas encabezados por Miguel Ángel Suárez, actual campeón Iberoamericano, Kevin Urrego, Juan Manuel Galindo, Julián Díaz que está convocado para el mundial sub-17 2021, John Jairo Serna que se encuentra en concentración para Juegos Olímpicos y Andrés Vera.

Miguel Ángel Suárez, inicia su participación este lunes a partir de las 2:00 de la tarde.

“Cada quien tiene una sola competencia puesto que el campeonato es de alta intensidad por ello no se compiten todos los días”, explicó Edgar Castillo máximo dirigente del levantamiento de pesas en el Tolima, quien además detalló, que se competirá iniciando con arranque con los tres movimientos establecidos de los cuales puntúa el mejor peso levantado de cada uno, al igual que el envión, con tres intentos de los cuales el mejor suma puntación y para el total es la suma del mejor arranque y el mejor envión.

El campeonato lo pueden seguir en vivo a través de nuestra página en Facebook, Indeportes Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar