Actualidad

Pico y placa la ingresar a Bogotá todos los lunes festivos del 2022

Con esta decisión se busca garantizar el acceso ordenado del flujo vial. Es la primera decisión como Región Metropolitana.

5/5 - (1 voto)

Las administraciones de Bogotá y Cundinamarca acordaron la implementación de la restricción de pico y placa durante todos los lunes festivos de 2022 para el ingreso de vehículos a la capital del país, a partir del próximo 10 de enero, en el puente de Reyes.

La restricción, que ya venía operando en la Autopista Sur, en el municipio de Soacha, se extenderá a los corredores de la Calle 80, Calle 13, Autopista Norte y demás vías de acceso a la ciudad de Bogotá.

“La medida la hemos tomado de manera concertada con la alcaldesa Claudia López y regirá entre las 12:00 y las 4:00 p.m., con restricción para los vehículos con placas terminadas en número impar, y de las 4:00 a las 8:00 p.m., la restricción corresponderá a los vehículos terminados en número par. Estamos seguros de que está medida permitirá mejorar el flujo vehicular por todos los corredores de ingreso”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá destacó que con esta decisión se busca garantizar el acceso ordenado del flujo vial a la ciudad, y aseguró que esta es la primera decisión como Región Metropolitana.

Los corredores de ingreso

La nueva restricción que operará durante todos los lunes festivos en la capital del país se aplicará en los siguientes corredores viales:

– Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte – sur

– Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte

– Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente

– Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente

– Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur

– Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte

– Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur

– Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente

– Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream