banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Pliego de cargo contra 37 empresas de transporte de carga

Por incurrir en conductas que presuntamente vulneran el régimen de costos eficientes de operación y el suministro de información ante los organismos de control, la Superintendencia de Transporte, abrió pliego de cargos contra 37 empresas de carga.

Según informó la Supertransporte, a 10 de esas empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de carga, se formularon debido a que no se estaría garantizando la simetría de las relaciones económicas en la cadena de transporte al presuntamente pagar por debajo de los de costos eficientes de operación.

A las otras 27 empresas de servicio público se les procesa por haberles encontrado material probatorio que permitiría establecer el presunto incumplimiento en relación a la no expedición y reporte de manifiestos de carga ante la plataforma del RNDC, como también por no enviar los programas de control y seguimiento a las infracciones de tránsito de los conductores a través de la plataforma VIGIA. Una tercera situación es la cesación injustificada de actividades.

Se indicó desde la Supertransporte, que si las empresas de transporte de carga son responsables, podrían ser multada hasta con 700 salarios mínimos mensuales, por cada uno de los cargos imputados.

El Superintendente Camilo Pabón Almanza manifestó que “el régimen de relaciones económicas en el transporte terrestre automotor de carga impacta de manera trasversal a todos los actores de la cadena, por lo que esta Superintendencia vigilará el cumplimiento de la normatividad, sin perjuicio de las competencias judiciales para los reclamos particulares en cada caso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar