banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Policía del Tolima fomenta la protección y riqueza de los páramos

En la ruta al Parque Nacional de los Nevados, la Policía Ambiental realiza despliegue preventivo, educativo y de control, sensibilizando a la población sobre la protección de la biodiversidad presente en los paisajes naturales.

La Policía envió a la ruta del Parque Nacional de los Nevados a cerca de 10 uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica, expertos en el cuidado y protección al medio ambiente y los recursos naturales.

Desde hace algunos días realizan jornadas educativas y preventivas a través de charlas y entrega de volantes a propios y turistas, para cuidar el lugar con variedad de riqueza en cuanto a la fauna y flora silvestre, y donde nacen grandes fuentes hídricas que abastecen gran parte del líquido preciado a poblaciones del Tolima y otras regiones.

“Es por esto que se invita a la comunidad a admirar y proteger sin causar efectos que perjudiquen nuestro medio ambiente estos hermosos lugares colombianos, que se ven amenazados por el arrojar basuras desechables o elementos ajenos al ecosistema, tala indiscriminada, entre otros”, dice un comunicado de prensa de la Institución.

Policía del Tolima fomenta la protección y riqueza de los páramos Policía del Tolima fomenta la protección y riqueza de los páramos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar