banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Por obras de mitigación, habrá cierres en la vía que conduce al Cañón del Combeima

Durante tres días, las entidades encargadas de gestión del riesgo realizarán trabajos de limpieza en el talud ubicado entre el barrio Libertador y La Vega, para prevenir nuevas emergencias.

Desde este lunes 2 de marzo, estará cerrado el paso en la vía que conduce al Cañón del Combeima, por obras de mitigación que se adelantarán en el sector de La Vega.

Los cierres viales estarán comprendidos entre las 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. durante los días 2, 3 y 4 de marzo; tiempo en el cual se realizarán labores de remoción de material y obras de mitigación, para evitar que se registren nuevos deslizamientos con la llegada de la temporada de lluvias.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, indicó que estos trabajos contarán con apoyo de organismos de socorro, Ejército Nacional, Policía Metropolitana, entre otras entidades, con el objetivo de prevenir nuevas emergencias.

“Queremos informar a los ciudadanos que haremos estas obras durante los primeros días de marzo para evitar traumatismos en el comercio el fin de semana y aprovechar que la temporada seca continua en la capital del Tolima”,  dijo Gutiérrez.

La Alcaldía de Ibagué habilitará una vía transitoria ubicada en la ladera del rio Combeima, corredor que estará disponible únicamente para movilizar vehículos de emergencia, en casos excepcionales.

Es de resaltar que la Administración Municipal adelantará la convocatoria pública de estudios y diseños, para la contratación de las obras que permitan mitigar de manera definitiva el riesgo esta vía que comunica el casco urbano con el Cañón del Combeima.

Por obras de mitigación, habrá cierres en la vía que conduce al Cañón del Combeima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar