ActualidadDeportes

Por primera en la historia la Copa América se jugará en dos países: Colombia y Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes de manera oficial que Colombia y Argentina organizarán de manera compartida la Copa América del 2020, luego de la reunión del consejo que se cumplió en Río de Janeiro (Brasil).

Por primera vez en la historia, el torneo de países más antiguo del mundo se cumplirá en dos naciones, luego de la confirmación de la Conmebol, que entregó algunos detalles del sistema de competencia, para el que tendrán en cuenta las distancias y para ello habrá más días de descanso entre los partidos.

La primera ronda se dividirá en dos grupos y no en tres como es habitual, para dejar uno en cada país, mientras que las fases posteriores de eliminación directa, que empieza desde los cuartos de final, todavía no está planeada y será la labor de los próximos días para la organización.

Según la Conmebol, la división de los grupos sería por sector del continente, con la zona sur con sede en Argentina y la zona norte con sede en Colombia, así como uno de los invitados para cada grupo.

La Zona Norte estaría integrada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, y la Zona Sur tendrá a Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Esta sería la segunda vez que Colombia recibe este certamen continental, luego de la organizada en el 2001, cuando justamente la Selección Colombia logró el único título de su historia y en la que no asistió Argentina, que acusó problemas de seguridad en Colombia y por eso no estuvo en Colombia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: