Actualidad

Por segundo año consecutivo, el alumbrado navideño es elaborado por manos ibaguereñas

Con la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos se elaboran más de 2.000 figuras que iluminarán 15 puntos de la ciudad.

En búsqueda de generar empleo en la ciudad, la Administración Municipal realiza por segundo año consecutivo la elaboración del alumbrado navideño a través de mano de obra ibaguereña, generado así una nueva unidad de negocio para la ciudad.

A raíz de esta iniciativa que ha tenido el alcalde Andrés Hurtado, se han logrado generar 30 empleos directos y más de 100 indirectos los cuales han sido ocupados por mujeres y hombres de las diferentes comunas de la Capital Musical.

“El alumbrado navideño siempre se alquilaba y era una vergüenza; lo que nosotros hicimos fue hacer una planeación, comprar materiales y de esta manera optimizar recursos. Este importante proyecto lo empezamos desde enero y hoy vemos el fruto del trabajo teniendo en cuenta que ya iniciamos la instalación”, afirmó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Es de resaltar que este año se tendrán nuevos puntos iluminados como la carrera Quinta desde la calle 44 hasta el éxito de la 80, así como el Parque Deportivo; de igual manera, se mantendrán lugares como la Plaza de Bolívar, Parque de La Música, Centenario, entre otros.

Bajo la temática de Ciudad Musical, Navidad anglo y Parque Jurásico, más de 2.000 figuras llenarán de luz y magia las diferentes calles para que propios y turistas vivan una temporada soñada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream