Actualidad

Por seis meses más se prolongará el cierre del puente de Flandes

El puente es vital para el desarrollo económico entre Flandes y Girardot

Rate this post

Debido a que tienen que terminar las adecuaciones y reforzamiento al puente Mariano Ospina Pérez que conecta a los municipios de Flandes en el Tolima con Girardot en Cundinamarca, se mantendrá el cierre en esa importante vía durante seis meses más, así lo confirmó el alcalde de Flandes Yovanny Herrera Díaz.

El mandatario señaló que es una decisión del Instituto Nacional de Vías Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, sin embargo, son millonarias pérdidas económicas para la comunidad, pero las dos entidades han indicado que durante los meses de julio y agosto se avanzó con una parte del mantenimiento del puente, pero se tienen que hacer otras adecuaciones que permitan entregar a quienes transitan por el lugar un puente seguro y con todas las normas de seguridad vial e industrial.

Precisamente los habitantes de Flandes manifestaron su preocupación por el cierre del puente durante seis meses más, aseguran que la movilidad por este lugar es vital para su desarrollo comercial, así lo indicó Pedro Caro representante de la comunidad.

El vocero de los habitantes de la turística población, señaló que es complejo acudir a una cita médica hasta Girardot, el transporte que antes costaba $4.000 ida y regreso ahora está en $5.000 solo ida y en taxi está entre $25.00 y 35.000 por persona.

Además, la ruta alterna que se tiene para pasar entre las dos poblaciones de Tolima y Cundinamarca es compleja tienen que subir casi 70 escaleras, lo que dificultad el paso para niños, adultos mayores y madres gestantes.

 

Fuente: Caracol Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream