banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Prometen modernizar el sistema de acueducto de Ibagué

Con la sectorización hidráulica, el Ibal dará continuidad en el servicio de agua potable para miles de familias ibaguereñas.

El Plan de Desarrollo de Ibagué 2020 – 2023 le apuesta al proyecto de sectorización hidráulica para garantizar el servicio de agua potable de manera continua a más de 153 mil usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué.

El gerente Juan Carlos Núñez, explicó que la sectorización de la red hidráulica permitirá incrementar la eficiencia y ejercer un mayor control operativo de parámetros como la presión y el caudal, así como la reducción en un 50% en daños en red matriz.

“Vamos a contar con válvulas de corte, por lo que ya no vamos a quitar el agua en todo el distrito para arreglar un daño en red, sino que vamos a afectar el área en la cual se presenta el daño”, explicó el funcionario.

Las obras están previstas para iniciar en el segundo semestre del 2020, en el distrito hidráulico 6, el cual surte del líquido a más de 60 mil usuarios del tanque de Piedra Pintada.

“Este proyecto se hará en los 10 distritos que ahora tenemos, éstos se agruparán en 4 mega distritos que nos permitirán tener sectorizada toda la ciudad. Esta inversión a haremos anualmente durante nuestro gobierno”, finalizó Núñez.

Prometen modernizar el sistema de acueducto de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar