ActualidadNormatividad y asesoria legal

Proponen ruta alterna y otras opciones para paso de vehículos por La Línea en estas fiestas

Gremios de Ibagué y Cajamarca esperan que sus ideas sean aprobadas y socializadas por el Instituto Nacional de Vías, Invías, que tiene la última palabra

Gremios y comerciantes de Ibagué y Cajamarca propusieron al Instituto Nacional de Vías, Invías, algunas alternativas para habilitar el paso parcial o restringido de vehículos particulares hacia La Línea, el Eje Cafetero y el occidente del País durante fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Entre las ideas puestas sobre la mesa y que tendrá que aprobar el Invías sobresale la habilitación de una ruta alterna disponible solamente para quienes viajan de Ibagué hacia Armenia y viceversa: Sería el corredor Ibagué – Cajamarca – Toche – Salento – Armenia. Es de recordar que esta vía no está pavimentada, por lo que sólo serviría para los camperos.

Así mismo, se propuso permitir la circulación de particulares y transporte de pasajeros únicamente entre 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan en la siguientes fechas:

• Celebración de Navidad: desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de diciembre (Cinco días).
• Celebración de Año Nuevo: desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 hasta el domingo 3 de enero de 2021 (Cinco días).
• Festivo de Los Reyes Magos: desde el sábado 9 de enero hasta el martes 12 de enero de 2021 (Cuatro días).
De igual manera, para facilitar el tránsito de los viajeros, durante ese horario estará restringido el paso de vehículos de carga pesada.
Se espera que en las próximas horas el Invías estudie estas propuestas y se pronuncie al respecto.
Fuente: Ondas de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *