ActualidadDeportes

Publican licitación para construcción y adecuación del Complejo de bicicrós

El escenario contará con dos partidores, uno para que se fogueen niños principiantes y otro para que compitan los profesionales.

Rate this post

La Alcaldía de Ibagué publicó el proceso licitatorio AI–LP-1857-2021 para la construcción y adecuación del Complejo de BMX en el Parque Deportivo. La adjudicación está prevista a comienzos de septiembre y tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio.

“Este es un proyecto fundamental, es el último proyecto de infraestructura deportiva que le faltaba a la Alcaldía por publicar”, señaló el alcalde Andrés Hurtado.

El escenario contará con un área de competición de aproximadamente 440 metros lineales y dos partidores de cinco y ocho metros: uno para masificar este deporte extremo entre los jóvenes y otro para profesionales. De esta manera, la pista será una de las mejores del país.

Es de señalar que, además de las plataformas Pro y Challenger, el Complejo también contará con un gimnasio, espacio de calentamiento, una zona de pits o de asesoría y mantenimiento técnico, y un área administrativa. Además de una gradería con capacidad para 1.000 espectadores.

“La idea es que podamos avanzar rápidamente con estas obras, como el Complejo de Raquetas que ha tomado un ritmo importante. Tenía que estar ejecutado en un 1 % y ya lleva el 7 %”, dijo el mandatario.

El proceso que ya está en la plataforma Secop, tiene un valor estimado de $ 8.500 millones, sin la interventoría. La presentación de las ofertas está proyectada para el 19 de agosto, según el cronograma establecido.

Es de recordar que el Complejo de BMX se construirá en donde estaba ubicado el antiguo velódromo Pedro. J. Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream