Actualidad

¿Qué pasa con el control al transporte ilegal en Ibagué?

La Superintendencia de Transportes solicitó hace unas semanas a la Procuraduría investigar las omisiones que se estarían cometiendo en los operativos por parte de funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Según el coronel, Jesús Prado, comandante de los agentes de Tránsito de Ibagué, en el marco de los planes de control de fin de año se tendrá un trabajo articulado que permitirá hacer seguimiento en algunos puntos donde se ubican los denominados ilegales, personas que en carros y motos prestan un servicio de pasajeros sin respetar las normas que dispone el Código Nacional de Tránsito.

Se crea un grupo elite contra la ilegalidad para que todos los días estén pendientes de esta actividad en los ingresos de la ciudad y en los diferentes ejes viales con énfasis en la Terminal de Transportes”, sostuvo Parado.

A la vez sostuvo que se habilitaron 17 unidades que podrán adelantar las pruebas alcoholemia “Los ciudadanos son testigos que se han presentado hechos desafortunados con la ingesta de bebidas embriagantes, accidentes en los que se han registrado decesos”.

El coronel Prado aseguró que la ampliación en el horario de atención para los bares y discotecas generará que se hagan más controles viales en la madrugada “Cada vez que se presente un accidente vamos a enviar una persona con un alcohosensor para hacer las pruebas respectivas”.

Por otra parte, hizo un llamado a los conductores para que en el fin de año tengan precaución al momento de manejar un vehículo, además resaltó qué las avenidas Ambalá y Mirolindo y la vía al Cañón del Combeima son las que presentan los mayores índices de accidentalidad.

Finalmente sostuvo que para la temporada de navidad y fin de año a la ciudad podrían llegar cerca de 1.200 vehículos más a los que circulan diariamente.

La Supertransporte pidió a la Procuraduría investigar la Secretaría de Movilidad de Ibagué

La Superintendencia de Transportes solicitó hace un mes a la Procuraduría investigar a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad encargados del control al transporte ilegal por las omisiones que se estarían cometiendo en los operativos en la ciudad.

La decisión se conoció en una reunión que se cumplió en Ibagué, en la que participaron representantes de los taxistas, la Contraloría, Procuraduría, Personería y la administración municipal, allí Óscar Alirio Espinosa, delegado de Tránsito y Transporte de la Supertranporte, advirtió que en la ciudad no se están aplicando las sanciones que trae la ley para hacer el control de la prestación de transporte público ilegal.

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream