ActualidadIndicadores

Quedan 15 días para pagar el impuesto de vehículos con el 5% de descuento

$22 mil millones se han recaudado a la fecha por parte de 80 mil 100 contribuyentes.

Rate this post

El último plazo del 5% de descuento establecido por la Ordenanza 0004 del 22 de febrero de 2021, para pagar el impuesto de vehículos en la actual vigencia vence el miércoles 30 de junio.

Es decir, que los contribuyentes, aprovechando el alivio tributario, tienen estas dos semanas siguientes de junio para cumplir con esta obligación.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda del departamento, María del Carmen Muñoz, desde la entrada en vigencia de la Ordenanza, se han beneficiado 80 mil 100 contribuyentes; recaudando a la fecha $22 mil millones de pesos, mostrando un comportamiento favorable para las arcas del departamento. El 80% de estos dineros serán destinados al Gobierno Departamental y el 20% restante se distribuirán en los municipios del Tolima.

Es importante recordarle a los tolimenses que se tienen establecidas varias alternativas para cancelar el impuesto de vehículos: Ingrese a la página www.tolima.gov.co, en el inicio de la pantalla haga click en el botón impuesto de vehículos e inmediatamente tendrá la posibilidad de diligenciar su auto liquidación y/o agendamiento de cita; puede utilizar también el botón PSE, Pagos Seguros en Línea, dirigirse al Kiosko digital ubicado en las oficinas de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, vía al Totumo y presencialmente en las entidades bancarias Davivienda, Itaú, Bancolombia y Banco de Occidente a nivel nacional.

Recuerde que si no alcanza a pagar en esta última fecha puede hacerlo sin sanciones ni descuentos hasta el 31 de agosto.

Adicional a este beneficio del descuento del 5% en el pago del impuesto de vehículos, se invita a la ciudadanía a realizar el traslado de la matricula de su automotor al Departamento del Tolima para que acceda el próximo año a un descuento en el pago del impuesto del 60%, el segundo año del 40% y el tercer año del 20%. De igual forma, si compra vehículo nuevo y es matriculado en el Departamento del Tolima, también obtendrá un descuento del 50% en la próxima vigencia del 2022.

Quedan 15 días para pagar el impuesto de vehículos con el 5% de descuento Quedan 15 días para pagar el impuesto de vehículos con el 5% de descuento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream