Actualidad

Recuerde: Hasta el 17 de agosto estará cerrado el puente que une a Flandes y Girardot

La medida preventiva se da luego de analizar los resultados de los estudios técnicos hechos a esta estructura, que evidenciaron un alto nivel de deterioro principalmente en los anclajes de uno de sus apoyos. Los usuarios de vehículos livianos y de carga cuentan con dos rutas alternas: Chicoral-Tolima y Espinal-Tocaima.

Rate this post

El Gobierno Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por el puente Mariano Ospina Pérez, que cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes, a partir del sábado 17 de julio  y por un periodo de 4 semanas (hasta el 17 de agosto de 2021), cierra temporalmente esta estructura mientras se realizan las actividades técnicas necesarias para que vuelva a operar en condiciones de seguridad.

La medida preventiva se da luego de evaluar los nuevos estudios realizados al puente durante el primer semestre del año por parte del Concesionario, los cuales evidenciaron que por las condiciones estructurales relacionadas con el alto nivel de deterioro puede ser factor de riesgo para los usuarios. 

De esta forma se cerrará totalmente el tránsito para peatones y todo tipo de vehículos, incluyendo motos y bicicletas, mientras se llevan a cabo estudios adicionales que permitan definir las intervenciones necesarias que necesita el puente para mejorar sus condiciones estructurales.

“El cierre temporal y las nuevas disposiciones de movilidad se dan previa revisión de las afectaciones del puente y en virtud de la inspección técnica y evaluación realizada por un grupo de expertos, en aras de preservar la integridad de los usuarios”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte. 

Los vehículos livianos y de carga que transitan por este corredor vial cuentan con dos rutas alternas: La primera es la de Chicoral-Tolima y la segunda, la de Espinal-Tocaima. Por su parte, el tránsito de peatones se direccionará por el puente férreo, aproximadamente a 550 metros aguas abajo del puente Mariano Ospina Pérez.

El tráfico del puente en los sentidos Flandes-Girardot y Girardot-Flandes a lo largo del día es constante, con cerca 48.000 vehículos, de los cuales las motocicletas componen el principal medio de transporte, seguido por automóviles, transporte de carga y trasporte público.

Es importante señalar que los estudios técnicos al puente Mariano Ospina Pérez hechos por Vía 40 Express señalan que la estructura fue construida hace más de 70 años.

Este puente hace parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá–Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream