banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Recuerde las medidas de seguridad y restricciones que rigen para la jornada electoral de este domingo en Ibagué

No hay restricción de parrillero, pero sí la 'ley seca'.

La Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0165 por medio del cual se dictan medidas de seguridad para la conservación del orden público durante las elecciones de autoridades territoriales de este domingo 27 de octubre. No hay restricción de parrillero, pero sí se tendrá ley seca.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, indicó que este se acoge a las directrices establecidas en el Decreto 1924 del 23 de octubre expedido por la Presidencia de la República.

“Se establece la ley seca en el municipio de Ibagué desde las 6:00 de la tarde, del día sábado 26 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 28 de octubre de 2019”, dijo Lozano.

Asimismo, establece la restricción de parqueo de vehículos en un perímetro de 200s metros de los sitios que funcionan como puestos de votación. Esto, desde las 6:00 de la mañana, del domingo 27 de octubre de 2019, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de octubre de 2019.

Con respecto a la realización de actos de carácter político solo podrán hacerse en recintos cerrados y privados. También se prohíbe el porte de armas.

“De igual forma, nos acogemos con la prohibición de auxiliares o guías de información electoral, a los cuales en caso de encontrarse en actividad de proselitismo se les impondrán sanciones pecuniarias y comparendos”, sostuvo el secretario.

Lozano recordó que para la jornada electoral la fuerza pública tendrá un despliegue especial en la zona rural y urbana para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y el orden en cada uno de los puestos de votación.

“La Policía Metropolitana cuenta con un personal de 1.532 unidades con las que acompañará todo el proceso de elecciones. 864 efectivos que estarán directamente en los puestos de votación y 668 que estarán en otros puntos de la ciudad acompañando también las distintas necesidades que se tengan”.

“Con la actualización que hicimos en el último comité de seguimiento electoral de todos las actividades que tenemos para el domingo, reportamos que la ciudad se encuentra completamente preparada para vivir la jornada de forma segura”, concluyó Lozano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar