Actualidad

Red Hospitalaria del Tolima pasará de alerta Roja a Naranja

La Secretaría de Salud del Tolima hará la solicitud del cambio de alerta al Consejo Departamental del Riesgo.

En medio de la celebración del primer año del Plan Departamental de Vacunación contra el Covid-19, el secretario de salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, anunció que la Red de Prestación de los Servicios de Salud en el Tolima pasará de alerta Roja a Naranja.

De acuerdo con el funcionario, el Departamento tiene actualmente una ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del 69 por ciento, lo que conlleva que su red puede estar en alerta naranja.

“El tercer pico en el Tolima está pasando gracias a toda la infraestructura con la que se cuenta y a los profesionales que la atendieron. Siempre hubo disponibilidad de camas UCI. Con el cambio de alerta se ayudará a tener más libertad en los procesos. Solicitaremos el cambio de alerta al Consejo Departamental del Riesgo”, indicó.

Durante el evento, el secretario aseguró que el Departamento continuará apostándole a los hospitales, y muestra de ello, son los más de 220 mil millones de pesos que el Gobierno ha invertido y gestionado para ejecutar obras importantes que han transformado la atención en salud en el Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream