ActualidadNormatividad y asesoria legal

Reducen ‘toques de queda nocturnos’ en Ibagué de 12 de la noche a 5.00 a.m.

Sólo por este sábado se llevará a cabo un plan piloto con bares y discotecas de la capital tolimense, que podrán abrir a las 3:00 de la tarde, hasta las 3.00 de la madrugada del domingo.

Desde este viernes hasta el viernes de la próxima semana, el ‘toque de queda nocturno’ en Ibagué se extenderá desde las 12.00 de la noche, hasta las 5.00 de la mañana del día siguiente.

Sin embargo, sólo por este sábado se llevará a cabo un plan piloto con bares y discotecas de la capital tolimense, que podrán abrir a las 3:00 de la tarde, hasta las 3.00 de la madrugada del domingo.

Así lo dio a conocer el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien socializó las nuevas medidas del Decreto 024 del 28 de enero de 2021, que contempla las restricciones, derechos y deberes de los ciudadanos, con el objetivo de contener el alto índice de contagios del Covid 19.

En efecto, pese a que en las dos últimas semanas las cifras de infectados y de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, UCI, han disminuido, “no podemos bajar la guardia y por eso hacemos un llamado al buen comportamiento de los ibaguereños para salvar vidas y mantener y generar las oportunidades de empleo”, dijo el Mandatario.

El decreto mencionado fue aprobado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, y también establece que las restricciones por ‘pico y cédula’ seguirán en la capital tolimense, como se han venido implementando, para bancos, supermercados y la Secretaría de Movilidad.

“Sin embargo, también estas entidades, además de las iglesias, los cines y otros establecimientos y centros comerciales, tendrán que controlar el aforo, es decir, un número máximo de personas dentro de sus instalaciones”, dijo el Alcalde.

Según las cifras oficiales que dio a conocer también Andrés Fabián Hurtado, Ibagué a la fecha tiene el 88% de ocupación de sus camas de cuidados intensivos, del cual el 65% corresponde a pacientes con Covid.

El burgomaestre manifestó que el plan piloto con bares y discotecas será sólo por este sábado, 30 de enero, y será monitoreado con el fin de examinar el comportamiento de los ibaguereños, pero también para apoyar los casi 5000 empleos que generan estos establecimientos nocturnos.

Finalmente, Hurtado declaró que continuarán los operativos para controlar e intervenir fiestas clandestinas, sobre todo en fincas y el sector rural, y que a la fecha se han impuesto 16.675 comparendos por incumplir las medidas sanitarias.

 

El decreto

DECRETO 00241

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *