ActualidadNormatividad y asesoria legal

Revisarán medidas frente a plataformas digitales de transporte

Las plataformas digitales "no pueden regularse de manera unificada", debido a que cada una atiende diferentes necesidades.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, manifestó tras la clausura del Congreso de Andicom que se realizó en Cartagena, que el Gobierno Nacional continúa revisando las medidas que se van a adoptar en materia de regulación de las plataformas digitales de transporte de pasajeros en el país.

“Tenemos primero un diálogo muy claro, basado en que el artículo del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que nos impulsa a llegar a una política pública, referente, básicamente, a los temas laborales. Lo que estamos haciendo es con base en ese artículo, sentarnos de una vez a hablar sobre los demás temas que hay alrededor de las plataformas”, dijo.

Sostuvo que las plataformas digitales, “no pueden regularse de manera unificada”, debido a que cada una atiende diferentes necesidades y que lo que se busca en las mesas de trabajo, “es lograr un equilibrio claro” que a su vez permita que “estas innovaciones, estas formas nuevas, distintas de prestar servicios se den en nuestro país”.

Constaín recalcó que las decisiones que se tomen se basarán en el “mandato establecido en el Plan Nacional de Desarrollo” y lo que se está haciendo es la elaboración de un plan, el cual se va a presentar a los colombianos para su discusión.

“Lo estamos haciendo además, es mirando lo que se ha hecho afuera, en otros países porque, este no es un tema que sea sólo de Colombia. La OCDE anunció que para el 2020 cerrará su ciclo de revisión lo que deben tener las plataformas, sobretodo en los temas tributarios“, explicó.

Y agregó: “Nosotros venimos de un mundo donde tradicionalmente se paga impuestos, sobre el lugar donde se está establecido y en las plataformas ese tema se quiebra, porque se está prestando un servicio en un país donde no tiene presencia física”, explicó.

Revisarán medidas frente a plataformas digitales de transporte

“En eso estamos y reitero que no es una obligación, es un mandato que nos da el Plan Nacional de Desarrollo de tener una política pública en ese sentido y en eso estamos“, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream