banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusPor los barrios

Rubén Darío Correa y nueve concejales más dieron positivo para Covid 19

El periodista, ex director del noticiero de La Cariñosa, manifestó que no tiene síntomas y que le parece muy extraño su contagio, cuando ha sido estricto desde hace varias semanas en el autocuidado y aislamiento.

El concejal y ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Correa, confirmó en su cuenta de Facebook que dio positivo para Covid 19.

El periodista, ex director del noticiero de La Cariñosa, manifestó que no tiene síntomas y que le parece muy extraño su contagio, cuando ha sido cuidadoso desde hace varias semanas en el autocuidado y aislamiento.

Correa, también entregó la noticia que nueve compañeros suyos, es decir 10 en total, también son portadores del virus.

El siguiente es el comunicado que dio a conocer Correa en las últimas horas:

“Ibaguereños:

He guardado un aislamiento estricto en esta delicada pandemia. La última vez que salí de mi apartamento, por fuerza mayor, fue el 9 de julio de 2020 cuando asistí a una diligencia judicial en la Fiscalía. Desde ese día estoy en casa con mi esposa y mis dos hijos menores.

El jueves 6 de agosto fui informado por la presidencia del Concejo, a través del secretario general, que iban a realizar la prueba Covid19 a los 19 concejales por parte de la secretaría de Salud, al otro día, 7 de agosto, festivo.

Primero se fijó como sitio las instalaciones del Concejo de Ibagué. Posteriormente se trasladó la toma de muestras, en horarios diferentes, al hospital San Francisco.

Telefónicamente le manifesté a la secretaria Jhoana Aranda que no quería dañar los días de aislamiento y le solicité la posibilidad de que el examen se me tomara en casa. Efectivamente, a las 11 de la mañana de ese viernes feriado, dos funcionarias de la Alcaldía me tomaron la muestra PCR en mi domicilio.

En la tarde de hoy lunes, 10 de agosto, la secretaria Aranda me comunicó que mi examen salió positivo. He sido informado que finalmente 12 concejales se tomaron la muestra y 10 de ellos dimos positivo. Mi solidaridad con todos mis compañeros.

Quiero manifestarles que no tengo ningún tipo de síntoma. Tampoco mi esposa ni mis dos hijos.

Este resultado nos toma por sorpresa por lo meticulosos que hemos sido con las medidas de autoprotección, hasta inmunizando las bolsas de los domicilios y restringiendo totalmente hasta la visita de familiares, incluso mis otros dos hijos mayores. Pero a la vez nos invita a guardar aún más estricto aislamiento bajo los consejos y vigilancia de los profesionales epidemiólogos.

Un abrazo, cuidémonos mucho, cuidemos a nuestras familias, siempre de la mano de Dios todo poderoso.

Rubén Darío Correa Carvajal
Concejal de Ibagué”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar