ActualidadSalud

‘Ruta de la Salud por el Sur del Tolima’ fue socializada con alcaldes y gerentes de hospitales

La secretaria de Salud Departamental, Sandra Liliana Torres, socializó a los alcaldes y gerentes de hospitales de las microrregiones Sur Oriente y Sur,  la estrategia la Ruta de la Salud por el sur del Tolima, la cual se desarrollará en conjunto y articuladamente con 14 municipios, con el compromiso de realizar una gestión efectiva de la salud pública, la promoción de la oferta de servicios y la gestión de aseguramiento, para garantizar el goce efectivo al derecho a la salud de la población.

Para la Secretaria, esta es una oportunidad para desarrollar acciones que buscan mejorar los indicadores de salud pública en estas dos regiones del departamento y en la que los eventos materno infantil, violencias, consumo de sustancias psicoactivas, población con discapacidad, entre otros, afectan a dicha comunidad.

“Buscamos hacer un abordaje integral de los eventos con acciones diferentes y llamativas para ser ejecutadas en los entornos educativo, institucional, laboral y comunitario, como lo establece la política Integral de Salud -PAIS-, el Modelo Integral de Salud -MIAS-y la Atención Primaria en Salud -APS-. .

Con la firma del compromiso municipal y departamental con los alcaldes y gerentes de los hospitales que hacen parte de la Ruta de la Salud por el Sur del Tolima, se garantiza el goce efectivo al derecho a la salud de 292.161 mil habitantes en los municipios de Saldaña, Purificación, Coyaima, Prado, Dolores, Natagaima, Alpujarra, Roncesvalles, San Antonio, Ortega, Chaparral, Rioblanco, Ataco y Planadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *