Actualidad

Se han recaudado $19.700 millones por concepto de impuesto de vehículos

A partir de este martes primero de junio entra a regir el 5% de descuento en esta obligación tributaria que estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Muy buenas utilidades para el departamento del Tolima, ha arrojado la aplicación de la Ordenanza 0004 del 22 de febrero de 2021, en la que se aprobaron una serie de descuentos escalonados para la cancelación del impuesto de vehículos en la vigencia 2021.

Al finalizar el mes de mayo, culminado el segundo plazo establecido por el gobierno departamental para acceder al descuento del 8%, se logró un recaudo de 19 Mil 700 millones de pesos por concepto de este tributo.

Según la secretaria de Hacienda del departamento, María del Carmen Muñoz, el comportamiento de los contribuyentes fue bastante favorable debido a que aprovecharon esta oportunidad de cancelar esta obligación con los alivios otorgados por la Asamblea Departamental, haciendo menos onerosa esta carga contributiva.

A partir del martes 01 de junio, entra a regir el último descuento del 5% de descuento, el cual estará vigente hasta el día miércoles 30 de junio del presente año.

En vigencias anteriores donde los contribuyentes tenían deudas atrasadas, los números también son bastante favorables para las arcas del departamento. A la fecha se han acercado a realizar acuerdos de pago un aproximado de 8 Mil ciudadanos que lograron ponerse al día, recaudando una cifra cercana a los 4 Mil millones de pesos.

Es importante anotar que son varias las alternativas para que los ciudadanos hagan efectivo el recaudo: el primero consiste en hacerlo a través de la página web www.tolima.gov.co, también se puede realizar presencialmente en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Itaú y Davivienda y si por alguna razón necesita de asesoría, pueden solicitar su cita a través del código QR para que sean atendidos en Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la Carrera 4a No 9=67 barrio La Pola=Ibagué.

Se han recaudado $19.700 millones por concepto de impuesto de vehículos

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream