banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Se hundió proyecto de ley que buscaba regular distancias de peajes en Colombia

En medio de su primer debate, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes votó positivamente una proposición que buscaba archivar la iniciativa.

Durante la primera discusión del proyecto de ley que buscaba regular y establecer unos parámetros estándar para la distancia de los peajes en el país, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes decidió archivar la iniciativa, luego de que 13 congresistas votaran positivamente a una proposición para hundirla.

“Este proyecto que buscaba regular la distancia y ubicación de los peajes ya se ha implementado en diferentes países. Seguiremos insistiendo y volveremos a presentarlo en el Congreso de la República, con el fin de acabar con el atraco que se está cometiendo en este momento en razón a la distancia de los peajes en Colombia”, dijo el representante del partido Verde y autor de la iniciativa, Fabián Díaz.

Por ello, tras la discusión, el parlamentario aseguró que “nuestro país tiene las vías llenas de huecos y con las tarifas de peajes más costosas de toda Suramérica. Cada año nos roban 4 billones en un negocio que se inventaron para saquear al pueblo. Este proyecto planteaba una distancia mínima lineal entre peajes de 150 kilómetros. Lo hundieron sin razón”.

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar