Actualidad

Se mantiene el paro: Convocan a movilizaciones para este miércoles

Según las organizaciones sociales, laborales y de estudiantes que conforman el comité, el anuncio de retiro de la reforma tributaria es un triunfo que no desactiva el paro ni la movilización nacional,

El Comité Nacional de Paro anunció que no se detendrán las movilizaciones en el país y convocó a  todos los sectores a una nueva gran jornada de movilización para el próximo miércoles, 5 de mayo.

Según las organizaciones sociales, laborales y de estudiantes que conforman el comité, el anuncio de retiro de la reforma tributaria es un triunfo que no desactiva el paro ni la movilización nacional, teniendo en cuenta la negativa sistemática del gobierno de negociar las peticiones del Comité Nacional de Paro.

El Comité de paro afirmó que aunque el Gobierno Nacional ha tenido la posibilidad de atender los reclamos que vienen realizando desde el paro del 21 de noviembre de 2019, no ha dispuesto una mesa de negociación y concertación y ha estigmatizado y actuado con violencia en contra de los manifestantes.

Así las cosas, el Comité anunció las exigencias que tendrán en esta nueva jornada de manifestaciones. En primer lugar, exigen garantías democráticas para la movilización y la protesta, junto con la desmilitarización de las ciudades, el cese de las masacres y el desmonte del Esmad.

Además, solicitan la negociación inmediata del pliego de emergencia radicado desde el año pasado, que incluye puntos como el retiro del proyecto de reforma a la salud, el fortalecimiento de la vacunación masiva, la renta básica, la defensa de la producción nacional, subsidios a las pequeñas y medianas empresas, la matrícula cero, no a la implementación de la alternancia y la derogatoria del decreto 1174.

Solicitaron también detener las erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y las aspersiones aéreas con glifosato.

Se mantiene el paro: Convocan a movilizaciones para este miércoles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream