ActualidadTurismo y gastronomia

Se reactivan los puestos de control de la Reserva Forestal Protectora Regional Alto Combeima

Este lunes se dio inicio a la apertura de los dos puntos de control de ingreso en la Reserva Forestal Protectora Regional Alto Combelma, en los sectores El Palmar y Perlas, con motivo a la temporada de vacaciones de mitad de año en la que se espera una gran cantidad de turistas.

La actividad de sensibilización y conservación del ambiente de esta importante zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados se llevará a cabo hasta el 7 de julio. Las instituciones que acompañaran está iniciativa son el Ibal, Defensa Civil Colombiana, Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Equipo Scout de Emergencia de Colombia, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué y diversos funcionarios de Cortolima.

En dichos puestos de control se brindará información a los visitantes acerca de las recomendaciones en materia de conservación de la fauna y flora endémica del sector, sobre las especies en vía de extinción, así como en la protección y mantenimiento de las áreas de recarga hídrica disponibles en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: