ActualidadTurismo y gastronomia

Se reactivan los puestos de control de la Reserva Forestal Protectora Regional Alto Combeima

Este lunes se dio inicio a la apertura de los dos puntos de control de ingreso en la Reserva Forestal Protectora Regional Alto Combelma, en los sectores El Palmar y Perlas, con motivo a la temporada de vacaciones de mitad de año en la que se espera una gran cantidad de turistas.

La actividad de sensibilización y conservación del ambiente de esta importante zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados se llevará a cabo hasta el 7 de julio. Las instituciones que acompañaran está iniciativa son el Ibal, Defensa Civil Colombiana, Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Equipo Scout de Emergencia de Colombia, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué y diversos funcionarios de Cortolima.

En dichos puestos de control se brindará información a los visitantes acerca de las recomendaciones en materia de conservación de la fauna y flora endémica del sector, sobre las especies en vía de extinción, así como en la protección y mantenimiento de las áreas de recarga hídrica disponibles en la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba