Actualidad

Sec. de Tránsito dice que la Alcaldía no modificó el proyecto de Acuerdo para realizar cuatro días sin carro y moto en Ibagué

El secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, afirmó que la Administración Municipal no modificó el proyecto de Acuerdo que propone realizar cuatro días sin carro y sin moto en la ciudad, como lo estarían diciendo algunos medios de comunicación.

De acuerdo con el funcionario, la Alcaldía ya cumplió con socializar esta iniciativa que pretende incentivar el uso de medios de transporte alternativos y contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que son los concejales de Ibagué quienes definen si aceptan, modifican o rechazan la propuesta.

“Hay que esperar cómo presentan la ponencia los concejales. De acuerdo a lo que ya plantee la ponencia en el primer debate en la comisión de institutos, ya sabremos nosotros si la ponencia ellos la presentaron con los tres días, con cuatro, con dos, o si quizás la ponencia vaya negativa”, explicó Mahecha.

Esta declaración fue entregada por el secretario luego de que algunos medios de comunicación locales afirmaran que la propuesta de la Alcaldía ya no contemplaría cuatro días, sino dos.

“Eso es un tema ya propio del concejo. A mi me citarán en los próximos días, y ahí en esa comisión entonces serán ellos los que dirán si fue ponencia negativa, positiva, o si hubo algún ajuste, o dejaron el proyecto de acuerdo como era”, subrayó Mahecha.

Cabe mencionar que este jueves, durante la socialización de este proyecto de Acuerdo (023 de 2018), el gremio de los comerciantes manifestó su disconformidad con esta iniciativa, argumentando que la misma afectaría significativamente la actividad de este sector. (Lea: Gremio de comerciantes no está de acuerdo con aumentar días sin carro y sin moto en Ibagué)

Asimismo, plantearon que si bien están de acuerdo con cuidar el medio ambiente, esto debe hacerse mediante campañas o alternativas diferentes que en realidad reduzcan los índices de contaminación en Ibagué y fomenten la cultura ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *