banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legalPor los barrios

Secretaría de Movilidad analizará propuesta para reestructurar rutas de buses

Los transportadores agremiados en Sitsa proponen cambios en la normatividad existente, con el fin de mejorar y ampliar la cobertura del servicio en la capital del Tolima.

La Secretaría de Movilidad sostuvo un encuentro con los transportadores agremiados en Sitsa, para conocer sus propuestas orientadas a modificar los recorridos de algunas rutas que aparecen en el Decreto 0806 del 17 de julio del 2019, para mejorar y ampliar la cobertura del servicio de transporte público colectivo en las 13 comunas de Ibagué.

La propuesta inicial de los transportadores contempla reestructurar rutas como la 1, 4/7, 17, 18, 19, 29, entre otras, en las que se evidenció poco flujo de pasajeros, tramos en los que se han denunciado casos de inseguridad y otros sectores alejados que podrían contar con buses alimentadores.

En cuanto a las zonas con mayor demanda de servicio, existe dificultad para que los usuarios accedan al transporte público, por ello se realizará un estudio de necesidad que permita identificar los sectores que requieren mayor disponibilidad de rutas para hacer las reformas necesarias.

Hernán Quiñones, gerente de Sitsa, indicó que personal técnico estructurará un plan de acción que presentará al municipio, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios. La Secretaría de Movilidad estudiará las propuestas para determinar su viabilidad.

“Inicialmente vamos a manejar la restructuración de algunas rutas porque en la administración anterior se tomaron las decisiones equivocadas que afectaron el a los usuarios. Vamos a tratar otros temas relacionados con movilidad, pasajeros y mejorar la operación para que los ibaguereños tengan un servicio acorde a sus necesidades” concluyó Quiñonez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar