ActualidadSalud

Secretaría de Salud adelanta inspección en establecimientos comerciales

Para garantizar la calidad de los productos y disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos durante las festividades, la Secretaría de Salud adelanta vigilancia en los diferentes establecimientos comerciales que venden alimentos en la ciudad.

Dichas visitas se adelantan en lugares de gran afluencia como lo son los centros comerciales La Estación, Acqua y Multicentro.

“En total tenemos la visita de 66 establecimientos, de los cuales 38 tienen un concepto favorable, 27 en proceso de mejoramiento y dos cierres a la fecha”, indicó Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Los cierres se realizaron en sitios que venden alimentos y bebidas que no cuentan con los controles de plagas.

Ante esto, es necesario mencionar que las sanciones económicas son interpuestas por la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, mientras que los sellamientos y visitas de re verificación son acciones adelantadas por la Secretaría de Salud.

Así mismo, se adelantan visitas de inspección, vigilancia y control, en lechonerías y tamalerías de la ciudad.

“Hemos observado que por esta época de la ciudad se han habilitado de forma pirata algunos puntos de venta de este tipo de alimentos, por tal razón seguiremos haciendo operativos con la policía nacional para verificar su documentación y plan de saneamiento”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: