ActualidadSalud

Secretaría de Salud denunció 149 hallazgos en nueve EPS del Tolima

Se esperan sanciones de la SuperSalud a Asmet Salud, Comparta, Ecoopsos, Famisanar, Mallamas, Medimás, Nueva EPS, Pijao Salud y SaludTotal.

Rate this post

La Secretaría de Salud del Tolima continúa con su tarea de inspección, vigilancia y control a todas las EPS e IPS del departamento y es así como se ha enviado a la Superintendencia Nacional de Salud 149 hallazgos para iniciar procesos de investigación contra nueve empresas promotoras de salud por incumplir los derechos que tienen sus usuarios.
Así lo manifestó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien aseguró que este es el resultado de las acciones adelantadas por competencia para garantizar el derecho a la salud de los tolimenses.
“Son 21 los municipios que se han visto afectados por el incumplimiento de las EPS. En total fueron 149 los hallazgos encontrados y se espera que la Supersalud imponga las sanciones ejemplares a estas ESP para que se garantice la atención a todos los tolimenses”, expresó Bolívar.
Las EPS en donde se hallaron los incumplimientos fueron: Asmet Salud, Comparta, Ecoopsos, Famisanar, Mallamas, Medimás, Nueva EPS, Pijao Salud y SaludTotal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream