ActualidadSalud

Secretaría de Salud realizó 472 visitas de control a restaurantes durante las fiestas

La Secretaría de Salud adelantó visitas de inspección, vigilancia y control en 472 restaurantes o locales de comida durante las actividades del 47° Festival Folclórico Colombiano. Un equipo de 25 funcionarios de esta dependencia realizó seguimiento a los alimentos distribuidos en eventos como los tablados, día del tamal y desfiles tradicionales.

Cabe resaltar que durante estas festividades los centros asistenciales no reportaron pacientes con sintomatología relacionada con Enfermedades Transmitidas por Alimentos

“Adelantamos un adecuado y estricto control de los factores de riesgos higiénicos sanitarios ambientales que pudieran llegar a generar un evento en salud pública”, indicó Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

De igual forma, la funcionaria indicó que no se presentaron lesiones por pólvora o casos de intoxicaciones químicas. 

“Con estos resultados vemos como realmente se logró salvaguardar la salubridad e integridad de los ibaguereños y visitantes con el trabajo articulado de la Secretaría de Salud, la Policía Metropolitana y demás dependencias”, dijo Barbosa.

En cuanto al registro de la red de prestación de servicios, un total de 3.495 pacientes circularon en todo el Municipio.

“Resaltamos que no se presentó un colapso en la red de urgencias y que se logró realizar un adecuado proceso de remisión de contra referencia y referencia a los pacientes”, concluyó la Secretaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba