ActualidadIndicadores

Secretaría de Tránsito ha recaudado $245 millones por expedir placas y licencias

4.7/5 - (2735 votos)

Desde que el Municipio retomó la expedición de las especies venales, la Secretaría de Tránsito ha logrado recaudar $245’081.500 por imprimir licencias de conducción y placas de automóviles y motocicletas.

“El pasado 16 de octubre asumimos la impresión de las placas y los plásticos. Hemos podido prestar un servicio adecuado a todos los ciudadanos gracias a que ya contamos con impresoras propias del Municipio”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Hasta la fecha, la Administración ha expedido un total de 10.189 productos, discriminados de la siguiente manera:

  • 822 placas para carro
  • 192 placas para moto
  • 659 licencias de conducción
  • 516 licencias de tránsito

Mahecha reiteró que, desde el año 2015, este servicio estaba siendo prestado por una empresa privada denominada “Pase express” sin que el Municipio obtuviera ningún beneficio económico.

El contrato con la mencionada entidad fue firmado por la anterior Administración Municipal y culminó el pasado viernes 12 de octubre. En ese lapso, la empresa antioqueña obtuvo ganancias por $4.992 millones.

“Todos estos dineros están ingresando ahora a las arcas de todos los ibaguereños, y ya no se están yendo para los bolsillos de los privados en la ciudad de Medellín”, concluyó Mahecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream