Actualidad

Sellaron tres bares en el Centro de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, selló de manera temporal 3 bares ubicados en el centro de la ciudad que no cumplían con la documentación que exige la ley para poder ejercer la actividad económica.

Según Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público, estos establecimientos carecían de documentos como el certificado de uso del suelo, motivo por el cual no podían funcionar e incurrían en una infracción a la Ley 1801 de 2016, conocida como el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

“Se realizó control en el centro de la ciudad, y allí se realizó el cierre temporal de 3 establecimientos que no cumplían con las condiciones o no tenían la documentación completa para ejercer la actividad”, dijo Soto.

De igual manera, las autoridades adelantaron controles de ruido y verificaron la documentación de los bares y discotecas ubicados en el sector de Cañaveral.

“Además de cumplir con todos los documentos, pudimos establecer que estos negocios ya cuentan con un contrato celebrado con la Gestora Urbana para el aprovechamiento económico del espacio público”, sostuvo el funcionario.

Durante la inspección, las autoridades requisaron y solicitaron antecedentes a los ciudadanos que se encontraban en los establecimientos.

“Estos operativos continuarán en toda la ciudad, específicamente en sectores priorizados por la Dirección de Justicia y la Policía Nacional debido a que representan problemas para la ciudadanía a causa de riñas constantes y altos niveles de ruido”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *