Actualidad

Senderista que cayó a un abismo fue rescatado por la Fuerza Aérea en el Carmen de Apicalá

El ciudadano se recupera en el hospital Nuestra Señora del Carmen hasta donde fue trasladado.

Un hombre de 38 años, residente en el municipio de Carmen de Apicalá, cayó a un abismo mientras realizaba senderismo en zona montañosa de esta población, junto a cinco personas en esta zona del departamento del Tolima.

Al sitio llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos con el fin de atender al paciente, pero debido a que se encontraba en un lugar de difícil acceso, fue necesario el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de realizar la extracción vía aérea.

Tras el llamado de emergencia realizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP, la tripulación del equipo Bell-212 del Comando Aéreo de Combate No.4, ubicado en Melgar, Tolima, procedió con inmediatez al sector donde se encontraba esta persona lesionada.

Luego del arribo del personal de la institución, se logró la evacuación por parte de un rescatista de la Fuerza Aérea, quien lo sujetó a la camilla en tierra para ascender hasta la aeronave.

Una vez en el helicóptero, el paciente fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde recibió atención médica inmediata.

Fuente: Caracol Radio

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream