ActualidadIndicadores

Sistema de seguridad de cámaras ha prevenido más de 800 delitos en la Ciudad

Esta estrategia fue implementada con recursos del Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué por un valor de $9.999 millones

A través de las 200 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, en lo corrido del año, se han realizado un total de 872 actividades de tipo preventivo para evitar la comisión de delitos de alto impacto.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, estas herramientas han sido de gran ayuda para actuar de forma oportuna y efectiva en diferentes situaciones.

“Las cámaras se seguridad han permitido que se reporten los casos y luego se hace el proceso de seguimiento e inmediatamente la acción de parte de la Policía Metropolitana”, dijo Lozano.

Y agregó: “Esto nos ha permitido la solución de casos relevantes y apoyar todo el proceso judicial, lo que ha permitido que la Ibagué siga por encima del 65% en esclarecimiento de los homicidios”.

Con la implementación de este sistema de seguridad, se han incautado sustancias psicoactivas y armas, evitado robos y ha permitido la resolución de conflictos.

De igual forma, han sido de gran importancia para esclarecer casos relevantes de la ciudad como la captura del responsable del homicidio de Rosmery Castellón y la captura de 3 personas implicadas en el hurto a un negocio de productos agropecuarios de la ciudad.

Vale mencionar que, esta estrategia fue implementada con recursos del Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué por un valor de $9.999 millones. El aporte del ente local fue de $3.756 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: