banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Sitsa presentó propuesta formal de reestructuración y horario de rutas

Entre las rutas postuladas para reestructuración se encuentra la 1, 4-7, 17, 20, 29, 35, 48 y 82

La Secretaría de Movilidad llevó a cabo una mesa operativa con las empresas transportadoras agremiadas en Sitsa, representantes de conductores y propietarios de buses, quienes hicieron la presentación formal de la propuesta para la reestructuración y horario de despacho de rutas en zona rural y urbana de Ibagué.

Un equipo técnico dispuesto por Sitsa, planteó la modificación del Decreto 806 de 2019, exponiendo la reorganización de algunos recorridos, la puesta en funcionamiento de buses alimentadores y la posible llegada de nuevos trayectos a la ciudad.

Entre las rutas postuladas para reestructuración se encuentra la 1, 4-7, 17, 20, 29, 35, 48 y 82, debido a que según el gremio transportador no se sustentan los costos operacionales, existe insuficiencia de parqueaderos y recurrentes hechos de inseguridad.

Hernán Quiñónez, gerente de Sitsa, manifestó que existe un avance importante en el análisis de las rutas y los cambios que se deben hacerse para mejorar el servicio, entre ellos, la implementación de una nueva tecnología a través de GPS.

“En las modificaciones de rutas se hicieron sugerencias luego de los estudios previos, trabajos de campo para tomar mediciones y sustentar la petición hecha a la Secretaría de Movilidad, con el fin de implementar recorridos adicionales o crear rutas nuevas en sectores que han ido creciendo en habitantes o construcciones” dijo Quiñonez.

Por su parte, Rusbel Eduardo Cuéllar, representante del sindicato Sinmotratol, aseguró que “tener la participación en estas mesas es importante para nosotros porque nunca habíamos sido tenidos en cuenta, como conductores conocemos la realidad y el movimiento en el trabajo, por eso queremos seguir mejorando con varias propuestas que se han dado a conocer en estas mesas operativas”.

La Secretaría de Movilidad realizará el estudio de las modificaciones sugeridas por Sitsa y hará ajustes jurídicos al decreto que se expidió el año anterior para implementarlo en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar