Actualidad

Socializaron concesión para el Aeropuerto Perales

Este martes la Agencia Nacional de Infraestructura socializó en Ibagué el proyecto de alianza público privada de Aeropuertos del Suroccidente que busca agrupar las terminales aéreas de Cali, Armenia, Buenaventura, Ibagué y Neiva. Esta iniciativa pretende que la concesión tenga una duración de 30 años donde el privado se encargará de realizar unas millonarias inversiones en materia de infraestructura.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de factibilidad y busca integrar estos aeropuertos para mejorar las conexiones aéreas y la integración regional.

La audiencia de socialización se realizó en el auditorio del World Trade Center ubicado en el centro comercial Acqua.

Durante el último año, la Aeronáutica Civil realizó inversiones por 97.000 millones de pesos representadas en la construcción de una nueva terminal de pasajeros de 11.000 metros cuadrados, torre de control, cuartel de bomberos, obras de urbanismo y renovación total de mobiliario.

Por el aeropuerto Perales circulan anualmente unos 60.000 pasajeros y sólo dos aerolíneas atienen la ciudad: Avianca y Easyfly que atienen rutas directas a Bogotá, Cali y Medellín.

 

Fuente: Caracol Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *