Actualidad

Confirman condena a ex policía y escolta por acceder a una mujer que estaba bajo los efectos del alcohol

Purgan 19 años y seis meses de prisión

En segunda instancia el Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena proferida por el Juzgado Cuarto Penal, con funciones de conocimiento de Ibagué, en contra de Juan David Poveda Quesada y José Libardo Roldán Quesada, quienes purgan 19 años y 6 meses de prisión, por el delito acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, en concurso homogéneo y sucesivo, por los hechos ocurridos el 8 de febrero de 2015.
La decisión inicial se dio a conocer en marzo pasado, luego de que la Fiscalía venció en juicio al entonces patrullero de la Policía Poveda Quesada y al escolta Roldán Quesada.
Reposa en los archivos de la investigación, que ese día la mujer víctima se encontraba en un establecimiento público ubicado en la carrera 2° con calle 24 de Ibagué, cuando los hoy condenados se acercaron y la invitaron a unos tragos. Ella no le vio inconveniente, puesto que se encontraba en compañía de otros amigos.
Luego de unas horas ambos invitaron a la víctima y sus acompañantes a la casa de uno de ellos donde continuaron ingiriendo licor. No obstante, la joven se quedó dormida y cuando despertó estaba en una cama con los sujetos a lado y lado, sintiéndose maltratada y adolorida en sus partes íntimas, percatándose que había sido abusada sexualmente.
Cuando quiso marcharse, los procesados de 24 años y 37 años se lo impidieron y la accedieron una vez más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream