banner indeportes tolima 2020
ActualidadDeportes

Sólo falta un debate para decidir el aumento de recursos para el deporte tolimense

La próxima semana se realizará este que es el tercer debate al proyecto de Ordenanza 001 de 2020

En plenaria de la Asamblea del Tolima se aprobó en segundo debate por parte de los diputados el proyecto de Ordenanza 001 de 2020, el cual permitirá una asignación presupuestal continua de $7.200 millones con aumento del IPC por cada año entre 2020 y 2023 al Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes.

Esta iniciativa busca transferir cerca de $30.000 millones en cuatro años al deporte tolimense y así fortalecer las líneas de deporte formativo, social, comunitario y asociado en todo el departamento.

Durante este debate tuvieron uso de la palabra, deportistas, presidentes de ligas y entrenadores, quienes manifestaron la necesidad de contar con mejores recursos para los procesos de formación, masificación y competencia. A la vez, resaltaron la prioridad que ha dado el gobernador Ricardo Orozco al deporte en el Tolima a esta iniciativa.

La gerente de Indeportes, Sandra Varón indicó: “Vamos avanzando de forma positiva en el camino de aprobación del proyecto 001, nuestra meta es que en el cuatrienio 2020 – 2023 podamos invertir en el deporte tolimense $30.000 millones para fortalecer los programas de masificación y promoción de la actividad deportiva en los 47 municipios del departamento”.

Ahora se realizará sesión de la comisión de presupuesto para pasar al tercer debate donde se espera la aprobación del proyecto de ordenanza que transformará el deporte tolimense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar