banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Representantes de la ‘Ola amarilla’ expusieron sus problemáticas al Alcalde

Temas como seguridad, oportunidades laborales y educación fueron algunas de las preocupaciones expuestas por los líderes de este gremio trasportador de la ciudad.

Representantes del gremio de los taxistas se reunieron con el alcalde, Andrés Hurtado, a quien le expusieron los problemas y situaciones a los que están expuestos durante sus jornadas laborales.

Los voceros de los más de 3.000 conductores que están al frente de estos vehículos, señalaron que las problemáticas que más sobresalen son los atracos los cuales muchas veces se presentan a diario, la movilidad en la ciudad, las oportunidades de formarse, los semáforos en mal estado, la malla vial, entre otros.

“Con el gremio de taxistas se plantearon temas como la implementación de plataformas tecnológicas, darle continuidad al botón de pánico y la disposición de formarse y capacitarse según la oferta académica del Sena o alguna de las universidades de la región”, sostuvo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

Juan Andrés Gutiérrez, conductor del turno de la noche, destacó la receptividad del mandatario de los ibaguereños frente a las problemáticas y propuestas planteadas. “Tenemos toda la disposición de trabajar mancomunadamente, donde la idea sea unir esfuerzos para sacar adelante diferentes iniciativas, pues somos víctimas constantes de estas situaciones”, dijo Gutiérrez.

Por su parte el Alcalde, Andrés Hurtado reconoció la lucha diaria de los taxistas por sacar adelante a sus familias, destacando el compromiso que existe para garantizar la seguridad de ellos. “Esperamos que en una acción conjunta con la Policía y los secretarios de Gobierno y Movilidad podamos acoger muchas de estas solicitudes e incluirlas dentro de nuestro Plan de Desarrollo”. Puntualizó Hurtado.

Para el jueves 19 de marzo se adelantará una mesa conjunta con el gobernador Ricardo Orozco, la Fuerza Pública y el Gremio Transportador donde se revisarán las solicitudes planteadas por los taxistas. En los próximos días se definirá un cronograma para estos encuentros donde se abordarán otros temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar