ActualidadIndicadores

Somos 48.258.494 habitantes en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, en el que documentó que en el país hay 48.258.494 habitantes.

Las cifras de género, educación, envejecimiento, vivienda y migración interna son los cambios más significativos que han sufrido en los 14 años desde el último censo poblacional.

Uno de los cambios más importantes  está en la estructura poblacional por edad. Mientras que en 1964 el 46,6% de las personas del país tenían una edad entre 0 a 14 años, hoy solo el 22,6% tiene esta edad.

En juventud, la cifra indica que el 25,98% de la población residente a nivel nacional se encuentra en edades entre los 15 y 29 años de edad. Los departamentos con mayor porcentaje de población joven están en Amazonas, Putumayo y Guainía.

El acelerado envejecimiento de la población es la base de la esperada reforma pensional anunciada por los Ministerios de Trabajo y Hacienda. Para el director científico de la corporación Buscando Ánimo, Leonardo Ajá Eslava, el cambio se evidencia en que hace unos años, en promedio, cada diez jóvenes sostenían a un adulto mayor.

 

Otras cifras

-El colombiano actual es mujer (51,2%)
-Vive en cabeceras municipales (76%)
-Tiene entre 20 y 24 años 
-Por su edad, joven, viviría en uno de los departamentos con mayor cantidad de población con esta  característica (Amazonas, Putumayo, Guianía, Vichada, Guaviare o Arauca) 
-Vive con máximo dos personas más (21,3%)
-Tiene acceso a energía eléctrica (96,3%), acueducto (86,4%), alcantarillado(76,6%), gas natural (66,8), recolección de basuras (81,6%) y no tiene internet (43,4%).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *