banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Suspenden a cinco empresas de transporte terrestre de pasajeros

Por no cumplir con protocolos de bioseguridad durante la pandemia

La Superintendencia de Transporte anunció la suspensión a las empresas Nuevos Andes World Tours Transporte Especial SAS, Estarter Servicio Especial SAS, Del Norte Transportes y Turismo SAS, Transportes Especiales del Oriente SAS, y Transporte Liberturs SAS, por incumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Por el momento, el transporte terrestre de pasajeros solo está permitido excepcionalmente por razones humanitarias. Especialmente, a través de esta vía se están movilizando los ciudadanos venezolanos que están regresando a su país.

Según Migración Colombia, desde que se decretó el cierre de frontera el pasado 14 de marzo hasta la fecha, han retornado a ese país más de 45 mil ciudadanos venezolanos.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, afirmó que hasta que se cumpla con los protocolos, no será levantada la medida, que exige además que dichas empresas remitan información sobre programas o protocolos adoptados para el aseo frecuente de vehículos, así como  verificación de distanciamiento físico, capacitación a conductores sobre protocolos de limpieza y correcto uso del tapabocas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar