ActualidadDeportes

TANI, es la mascota del mundial femenino Sub-17 que tendrá como sede República Dominicana

El certamen empezará en 100 días y ya conocimos a su querida mascota

La FIFA y el comité organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, que se realizará en el País del Caribe y que dará inicio en 100 días.

Taní, inspirada en la rosa de Bayahíbe, flor nacional del País y que tiene su raíz en las tradiciones indigenas del País Caribeño, este hace referencia al pueblo Taíno, y se combina con otro nombre «Ana», que el el idioma nativo significa «flor».

Este también busca evocar el talento emergente y el espiritu de todas las jugadoras, que jugaran en el ultimo mundial bienal con 16 participantes, ya que a partir del 2025, el certamen será anual y con 24 participantes.

Las 16 selecciones participantes son Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, RPD de Corea, República de Corea, República Dominicana, Polonia y Zambia.

La mascota se podrá ver durante los partidos en los estadios de las dos ciudades anfitrionas: el Estadio Félix Sánchez de la capital, Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros.

Tomado de : Comunicaciones FIFA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream