ActualidadNormatividad y asesoria legal

Taxi fue inmovilizado por prestar servicio ilegal a través de plataforma tecnológica

El cuerpo de agentes de tránsito del Municipio inmovilizó un vehículo de transporte público tipo taxi que estaba prestando servicios ilegales a través de plataformas tecnológicas no autorizadas por el Gobierno Nacional.

“Hemos detectado que muchos taxistas están utilizando plataformas digitales como medio de competencia desleal frente al resto de conductores de transporte público individual”, aseguró Jesús Prado, comandante del cuerpo de agentes de Ibagué.

Por incurrir en esta infracción, el conductor del taxi recibió una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, más los gastos de la grúa y del parqueadero por la inmovilización del automotor.

Además de ello, el infractor será objeto de un proceso sancionatorio de suspensión de la licencia de conducir por un periodo de hasta seis meses.

Según el Código Nacional de Tránsito, quienes presten servicios de transporte ilegal están incurriendo en la infracción D12, la cual se refiere a utilizar el automotor para un fin diferente al que hace referencia la licencia.

Es de resaltar que las plataformas tecnológicas como Uber e InDriver no están autorizadas por el Ministerio de Transporte para prestar servicios de movilización de pasajeros.

También cabe mencionar que, entre enero y junio del 2019, las autoridades de tránsito del Municipio inmovilizaron 184 vehículos particulares que eran utilizados para transporte informal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba