UncategorizedActualidadNormatividad y asesoria legal

Taxistas de Ibagué no aceptan la propuesta de ‘prima voluntaria’

4.1/5 - (2713 votos)

Debido a que el gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito, no reglamentó oficialmente el cobro de la ‘prima navideña’, los taxistas de Ibagué creen que ‘les hicieron conejo’.

En efecto, los profesionales de la ‘Mancha amarilla’ mostraron su disgusto y decepción, porque el secretario José Alexis Mahecha manifestó que su dependencia no emitirá ninguna reglamentación al respecto.

Sobre este tema, los conductores del servicio público sostuvieron que “será imposible cobrar una prima voluntaria porque los usuarios o pasajeros no estarán dispuestos a pagar algo que no es oficial, o que corresponde a un valor distinto a lo que marca el taxímetro”, sostuvo un taxista que prefirió omitir su nombre.

Y agregó: “A esto se le suma ahora la competencia desleal de las plataformas ilegales que cobran dizque más barato por las carreras. Imagínese usted si ahora le pedimos a los clientes que nos regalen o nos colaboren con una prima o bonificación. Es obvio que se van a marear”.

Finalmente, los taxistas de Ibagué siguen esperando mayor efectividad en los controles y en las batallas contra estas plataformas ilegales de servicio público, como les prometió el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Para mí eso sería mejor que una prima navideña”, dijo otro de los profesionales de la cabrilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream