ActualidadIndicadores

Temporada seca dejó 25 mil hectáreas quemadas de bosques en el Tolima

En Colombia se contabilizaron 836 incendios forestales

Cerca de 25 mil hectáreas de bosques quemadas por los incendios forestales dejó la temporada más seca, durante los últimos tres en el Tolima.

La cifra la dio a conocer la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, entidad que manifestó que el balance final se conocerá el próximo mes “dado que se está realizando un trabajo en conjunto con Cortolima y autoridades locales para determinar el número de hectáreas”.

En la sala de crisis de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, se llevó a cabo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, donde se dio a conocer un balance de afectaciones por incendios forestales.

Las zonas más afectadas fueron Ortega con un promedio de 9 mil hectáreas quemadas y Venadillo con casi 6 mil.

En Colombia

El balance de la segunda temporada seca en Colombia dejó 836 incendios en, de los que aún se mantienen activos 16, según el reporte entregado este lunes por el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd), Eduardo José González.
El funcionario manifestó que se movilizaron 8.100 miembros operativos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, 98 máquinas para la extinción de incendios y 8.340 herramientas manuales.

Así mismo, dio un parte de tranquilidad, pues ningún ciudadano perdió la vida en las conflagraciones registradas en esta temporada.

“Durante esta temporada seca se ejecutaron $1.719 millones en las 17 operaciones aéreas de respuesta realizadas, con cerca de 194 horas de vuelo y más de 594.227 galones de agua y líquido retardante, a través de 1.017 descargas”, agregó el funcionario.

Por su parte, la directora del Ideam explicó que “una de las grandes conclusiones sobre este balance del fin de la temporada seca es que las estrategias de prevención implementadas por el Gobierno Nacional evitaron la pérdida de vidas humanas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba