ActualidadNormatividad y asesoria legal

¿Tiene deudas por infracciones de tránsito? Acceda al descuento del 50 % en intereses

Los ciudadanos que tengan deudas con el Municipio por haber cometido infracciones de tránsito podrán acceder a un descuento del 50 % en los intereses por mora. Este beneficio estará vigente desde julio hasta el 31 de octubre.

“Desde el Primero de abril y hasta el 31 de junio se otorgó el beneficio de exoneración del 70 % en los intereses a los ciudadanos que debían multas de tránsito. En ese lapso, logramos recaudar alrededor de $776 millones a través de los acuerdos de pago”, informó el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha.

A la fecha, en el Municipio se tiene un registro de cerca de 70.000 infractores que no han pagado sus multas: “Quienes no accedieron al descuento del 70 %, ahora podrán obtener este nuevo beneficio para que se pongan al día en materia de infracciones de tránsito”, sostuvo el funcionario.

La aplicación de estos beneficios se debe a que, el pasado mes de febrero, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de acuerdo en el cual se reglamentaron los descuentos para deudores morosos de ICA, Predial y multas de tránsito.

Lo anterior fue en cumplimiento de la Ley 1943 de 2018, conocida como Ley de Financiamiento, por medio de la cual se estableció una amnistía tributaria en los intereses para las personas que tenían mora en el pago de distintos tributos.

Los ibaguereños interesados en acceder al descuento deben acercarse a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Es de resaltar que los infractores adeudan cerca de $105.000 millones correspondientes a 77.000 multas de tránsito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: