banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Tolima en máxima alerta en esta segunda temporada de más lluvias

Alertas roja, naranja y amarilla por crecientes súbitas en los ríos

Luego del fuerte aguacero de la noche anterior en Ibagué, para este miércoles el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en su boletín diario prevé 1258 condiciones nubosas en el territorio nacional con lluvias fuertes con probabilidad de tormentas eléctricas en el Tolima.

Además emite alertas roja, naranja y amarilla por crecientes súbitas en los ríos Sumapaz, Ata, Saldaña, Amoyá, Tetuán, Ortega, Cucuana, Prado, Cuinde, Negro, Gualí y Guarinó.

Así mismo, informa que de los 47 municipios del Tolima 32 se encuentran en alerta Naranja y Amarilla por amenaza de deslizamiento: Ataco, Cajamarca Chaparral, Fresno, Herveo, Ibagué, Planadas, Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Cunday, Dolores, Falan, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Villahermosa y Villarrica.
A lo anterior, Cortolima es insistente en permanecer alertas ante cualquier situación de emergencia y estar atentos a las recomendaciones que emite el Ideam o los consejos municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar