ActualidadCoronaVirus

Tolima, entre las regiones con menor disponibilidad de camas UCI

Los territorios que tienen menor disponibilidad son: Antioquia con un 22 %;Tolima con un 27,62 %; y Bolívar con un 29,07 %, con corte al 5 de enero.

Rate this post

El Ministerio de Salud informó este jueves que el país tiene una disponibilidad del 44,35 % de camas UCI. Es decir que, de las 10.946 camas reales UCI con las que cuenta el territorio nacional, 45,31 % están ocupadas.

Los territorios que tienen menor disponibilidad son: Antioquia con un 22 %;Tolima con un 27,62 %; y Bolívar con un 29,07 %, con corte al 5 de enero.

Este indicador es clave en medio del creciente pico de contagios asociado a ómicron, dado que esta nueva variante, como hasta el momento se ha evidenciado, causa más contagios pero menor severidad de la enfermedad en la población vacunada.

Los datos del Ministerio de Salud indican que del total de personas que se encuentran en camas UCI actualmente, 748 personas presentan casos confirmados de Covid-19, 321 son casos sospechosos y otros 5.022 a otras enfermedades.

Esto significa que a la fecha hay 4.855 camas disponibles.

No obstante, las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia y han reiterado el llamado a la ciudadanía de acudir a los puntos de vacunación.

El país, al inicio de la emergencia, contaba con 5.346 camas para atención de UCI y llegó a tener en los momentos de mayor exigencia, hasta 13 mil camas UCI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream