ActualidadCoronaVirus

Tolima está en el top 10 nacional en avance de vacunación

A la fecha, en el departamento se ha vacunado a 46.863 personas de la primera línea de profesionales del área de la salud y adultos mayores de 75 años de edad.

Rate this post

Así lo ratificó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, durante el Puesto de Mando Unificado con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en donde se expuso cómo va la vacunación contra el Covid-19 en el Tolima.

“En el Tolima hemos hecho un gran trabajo con las secretarías de salud departamental y municipal, hace algunos días había preocupación porque ocupábamos el número 26 en vacunación, pero gracias a nuestro compromiso estamos en el top 10 de vacunación a nivel nacional, esto gracias a nuestro compromiso y disciplina”, dijo Orozco.

El mandatario resaltó la disminución de casos positivos de Covid-19 en el departamento, indicando que hasta ayer se reportaron 40 casos positivos, cero fallecidos y un 60.05 % de ocupación dejando claro que por Covid-19 hay 50 camas ocupadas y 195 por otras patologías.

Durante el PMU con el ministro de Salud, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que hasta el momento el balance del desarrollo del Plan Departamental de Vacunación contra el Covid19 es positivo, ya que el Tolima está dentro los primeros 10 departamentos con un buen porcentaje de cobertura.

Manifestó que a la fecha el Tolima ha vacunado 46.863 personas de la primera línea de profesionales del área de la salud y adultos mayores de 75 años de edad, “lo que nos genera un avance del 69,52% teniendo en cuenta que a la fecha el departamento ha recibido 67.400 dosis entre Pfizer y SIOVAC”, dijo el funcionario. La tarea para todos las IPS vacunadoras es no bajar la guardia en esta Semana Santa y habilitar los puntos de vacunación para que los tolimenses, mayores de 70 años, inicien su esquema de vacunación”.

Por su parte el Ministro de Salud Fernando Ruiz, indicó que en Ibagué y el Tolima ha encontrado los puestos de vacunación muy bien ubicados, reconociendo el trabajo de las Secretarías de salud departamental y municipal y el liderazgo del Gobernador del Tolima y el Alcalde de Ibagué para avanzar con la vacunación rápida en el territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream