banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Tolima llega a los 40 casos de Covid-19 confirmados

Ibagué concentra el 90 % casos en el departamento. La región sigue con dos muertes (Ibagué – Espinal) y 17 personas se han recuperado.

Tolima llega este miércoles a los 40 casos confirmados por Coronavirus Covid-19, según el reporte diario que hacen el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS).

La procedencia de los cinco casos confirmados en Ibagué; tres mujeres de 29 años y dos de ellas de 39 años de edad. Los hombres son de 26 y 24 años, de edad. Todos los casos se encuentran en la vivienda; el estado de salud es estable con sintomatología leve pero con vigilancia permanente.

Teniendo en cuenta lo anterior, la distribución de los 40 casos en el Tolima es así: Ibagué 36 casos, Espinal 3 y Melgar 1. El departamento ha enviado 737 muestras al Instituto, 554 de ellas han salido negativas y 140 están pendientes por resultado; se han confirmado dos muertes (Ibagué – Espinal) y 17 personas se han recuperado.

De acuerdo con el coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Fair Alarcón, de los 40 casos, 5 no han presentado ninguna sintomatología. Por este motivo reiteró el autocuidado personal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar